Esta web surgió a partir de un documental interactivo, o webdoc, realizado por estudiantes de la Maestría en Periodismo Documental de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF). Ese trabajo fue parte del Taller de Nuevas Pantallas y consistió en trabajar la experiencia de Alex junto a su familia y desde ahí, ampliar el conocimiento del público sobre las bibliotecas ambulantes.

En el desarrollo del webdoc participaron María Arrastoa, Paula Décima, Valentine de Dardel, Sofía Sauval y Álvaro Vildoza. La generosa disposición de Alex aportando materiales, archivos e ideas fue de enorme ayuda.

Gran parte del material audiovisual presentado en este sitio es parte de un proyecto documental que continúa en producción y que es la tesis de maestría de Álvaro Vildoza.

TEASER - corte de presentación en búsqueda de recursos

El proyecto de Las Bibliotecas Ambulantes, las valijas "Entonces el libro" nació en 2013 y lleva ya alcanzadas más de 9400 personas en 242 escuelas, bibliotecas, museos y centros culturales. ¡Las valijas recorrieron 14 provincias!

En este sitio, se podrá explorar los diferentes mundos que componen el universo de Alex y sus valijas viajeras. 

Podés seguir a Alex a través de su cuenta de Facebook o visitar su página web.

Este webdoc es parte del universo creado por Alex Appella.

Para apoyar, recibir, y enterarte de novedades de las valijas o contactarte con Alex, hacé click en:

https://www.alexappella.com/